Nadie me preguntó, pero.../ La gula invade a los americanistas

AutorJavier Alarcón

El actual América ha contado a diferencia de otros con una característica imprescindible en quienes aspiran al éxito consistentemente: humildad. No se recuerdan a lo largo del campeonato, declaraciones soberbias, sentencias prepotentes, desplantes de quienes en otras épocas eran menos de lo que aparentaban ser.

Este campeón se forjó con base en el trabajo y la humildad, con solidaridad en el esfuerzo y la pasión. La directiva usó al fin la dosis necesaria de paciencia para permitirle al técnico trabajar, pensar y ejecutar.

Manuel Lapuente se manifestó una vez más, pese a sus detractores, como el técnico más conocedor del entorno futbolístico nacional.

Manolo conoce las entrañas del futbol mexicano, sabe cómo y cuándo motivar al jugador joven, y cuándo es tiempo de exigirle al veterano que juega sólo paseando la fama por la cancha.

Lapuente supo además, cuando declarar y cuando guardar silencio. Supo administrar el aspecto físico y presentar en cada encuentro de Liga y Libertadores la mejor mezcla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR