Premia la Fundación BBVA Bancomer a estudiantes destacados de primaria

Fundación BBVA Bancomer entregó por segunda ocasión 550 becas a los estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil de la Secretaría de Educación Pública, en ceremonia realizada el 14 de julio en el Centro Bancomer de la Ciudad de México.

La premiación fue encabezada por Ricardo Guajardo Touché, presidente de Grupo Financiero BBVA Bancomer, y Jorge Contreras Santiago, director de la Fundación BBVA Bancomer. Como invitados especiales estuvieron la coordinadora de asesores de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal de la SEP, Dulce María Nieto Pascual, así como Sylvia Ortega Salazar, subsecretaria de Servicios Educativos para el Distrito Federal.

Durante su discurso de bienvenida, Ricardo Guajardo Touché agradeció a los padres de familia, autoridades de la educación y profesores por el apoyo y motivación que brindan a los niños para que continúen en la escuela. Exhortó a los ganadores de la Olimpiada a conservar la beca para contar con estudios de calidad y lograr un mejor nivel de vida.

Igualmente señaló que a partir de ese momento, los alumnos premiados se convierten en huéspedes de honor para BBVA Bancomer.

Posteriormente, Jorge Contreras Santiago, director de la Fundación BBVA Bancomer, enfatizó que la organización considera la educación como el tema medular de México, por lo que creen que deben coadyuvar a los esfuerzos que hace el gobierno federal para mejorar la calidad educativa en este país.

Por su parte, Dulce María Nieto, coordinadora de asesores de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal de la SEP, señaló que la Olimpiada del Conocimiento Infantil es uno de los eventos más importantes de la secretaría, porque premia el esfuerzo de los estudiantes durante toda su trayectoria académica. Agradeció a la Fundación BBVA Bancomer por apoyar una labor tan noble como la educación.

Más adelante, Rodrigo Romero Aguilar, de Quintana Roo, primer lugar nacional de la Olimpiada, e Iván Domesain del Castillo Cerecer, segundo lugar, recibieron en nombre de todos los ganadores las becas de Fundación BBVA Bancomer de manos de los directivos de la empresa. En representación de los maestros recibieron un reconocimiento Víctor Manuel Hernández Manríquez, de Baja California Sur, y Paula Yesenia Briseño, también de Quintana Roo.

Sylvia Ortega Salazar, subsecretaria de Servicios Educativos para el Distrito Federal, resaltó que BBVA Bancomer invierte inteligentemente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR