Premia comunidad trabajo de policías

AutorIván Ventura

NAUCALPAN.- Como una forma de incentivar a los policías que vigilan el Fraccionamiento Paseos del Bosque y para que realicen mejor su trabajo, el Consejo de Participación Ciudadana de esta comunidad entregó a los 17 elementos despensas y equipamiento.

Dos playeras por policía, un tolete, gas lacrimógeno y una despensa con artículos de primera necesidad, fue lo que recibieron los uniformados, que desde hace varios años se encargan de la custodia del fraccionamiento.

De los 17 elementos, 13 pertenecen a seguridad facultativa, mientras que los cuatro restantes corresponden a la Policía Municipal, quienes señalan que sólo en una ocasión la actual Alcaldía los ha equipado, aunque no completamente ya que las camisolas que portan se las entregó José Luis Durán, Edil del trienio pasado.

"Nos entregaron algunas cosas pero nos faltaron las camisolas que son muy importantes, ya que es lo que usamos todos los días, y creo que esto nos lo dieron porque ya viene lo del 16 de septiembre, aunque hay que cuidarlos porque de aquí a que nos vuelvan a dar está difícil.

"La ropa que teníamos ya está vieja, el cuello ya son puros hilos, pero de todos modos las tenemos que seguir usando, ni modo que pongamos de nuestra bolsa para comprar otra, si ganamos muy poco", externó el policía Jorge Pacheco Contreras.

El presidente del Consejo de Participación, José Antonio Zarzosa, informó que las despensas las otorgan cada mes, y aunque no precisó la cantidad que invierten en la compra de los víveres, los recursos salen de la misma organización, ésto con el objetivo de que los elementos de seguridad realicen mejor su trabajo.

"Queremos que los policías se sientan bien haciendo su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR