Premia Deauville talento joven

DEAUVILLE, Francia (AFP).- El 26 Festival de Deauville, que fue clausurado ayer, sirvió de trampolín para impulsar a las nuevas generaciones y por ello distinguió a dos jóvenes valores del séptimo arte.

Fue así como la realizadora Karyn Kusama recibió el Gran Premio por Girlfight y Christopher Nolan (Memento) y Ben Younger (Boiler Room) resultaron distinguidos con el Premio del Jurado.

Girlfight es una cinta personal que se aleja de la moda economizando las escenas violentas, pese a que el tema, el boxeo, podría prestarse a ello.

Cuenta la historia de una joven, Diana Guzmán (interpretada por Michelle Rodríguez), a quien el aprendizaje del boxeo le sirve para escapar a una vida social y cultural programadas para el fracaso.

El jurado, presidido por el cineasta irlandés Neil Jordan y el cual contó con la participación de actores franceses como Tcheky Karyo o Vincent...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR