Premia a la excelencia el Centro Médico ABC

El miércoles 5 de octubre se llevó a cabo en el Castillo de Chapultepec la entrega del Premio Excelencia en Medicina que otorga el Centro Médico ABC. Este año el médico galardonado fue Roberto de Leo Vargas, neurocirujano y director médico del Centro Neurológico del Centro Médico ABC, padre de tres hijos -Roberto, Juan Pablo y Fernando-, ser humano excepcional, destacado deportista, médico incansable y uno de los miembros más queridos y respetados del Centro Médico ABC.

Miguel Ángel Collado, colega muy cercano, realizó la semblanza de Roberto de Leo en la que realzó el carácter invencible del galardonado: "Portador de un renovado humanismo y una ética singular, tenía que saber más para servir mejor. Se acercó a los que podían enriquecer sus conocimientos y la forma de aplicarlos en los pacientes".

Posteriormente su hijo, Juan Pablo de Leo Spínola, ensalzó al padre ejemplar, siempre presente en los momentos importantes y la filosofía de vida que su padre les inculcó: "Si no vives tu vida con amor, corazón, pasión, compromiso y disciplina, de nada sirve tenerlo todo".

Roberto de Leo recibió la Medalla de Excelencia de manos de Carlos Cárdenas, presidente del Patronato del Centro Médico ABC, un pin conmemorativo por parte de Alejandro Alfonso, director general de la Institución, y un diploma de reconocimiento otorgado por Elías Horta, vicepresidente de Asuntos Médicos, y Octavio Ruiz Speare, director del Cuerpo Médico.

El cierre del evento corrió a cargo de Carlos Cárdenas, quien apelando al lado deportivo de Roberto de Leo, comparó el estilo de liderazgo del homenajeado con el de Vince Lombardi, legendario entrenador en jefe de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR