Premia GlaxoSmithKline la investigación médica

GlaxoSmithKline México, compañía farmacéutica global dedicada a mejorar la calidad de la vida humana, entregó a través de la Fundación GSK, el XVII Premio Nacional de Investigación en reconocimiento a los trabajos de médicos e investigadores que con su esfuerzo contribuyen al descubrimiento y desarrollo de novedosos tratamientos, así como de procedimientos médicos para mejorar la salud de los pacientes.

Durante la ceremonia de premiación se contó con la presencia de José Narro, director de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien ofreció una conferencia en relación a los programas de Educación Médica Continua que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional está llevando a cabo en coordinación con otras instituciones.

Asimismo, asistieron Oswaldo Gola, presidente honorario de la Fundación GSK; Jorge Tanaka, presidente ejecutivo de la Fundación GSK, y los representantes más destacados de la comunidad médica de México.

La Fundación GSK recibió un total de 92 proyectos procedentes de diversos estados de la República Mexicana, y entre estos trabajos fueron seleccionados 12 ganadores dentro de cuatro categorías de investigación:

·Biomédica Básica

·Biomédica Clínica

·Biomédica Epidemiológica

·Odontológica

El jurado calificador estuvo conformado por más de 350 líderes de opinión independientes (investigadores y médicos mexicanos) que cuentan con reconocida trayectoria en el campo de la salud en México. Los proyectos ganadores se conformaron por un primer, segundo y tercer lugar por cada una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR