Premia Roche a nivel nacional la mejor investigación médica

Con el fin de estimular y apoyar a la investigación médica en el país, Roche entregó, ante la presencia del secretario de Salud, Julio Frenk Mora, e importantes personalidades de la comunidad médica mexicana, el Premio de Investigación Médica "Dr. Jorge Rosenkranz 2004" a los mejores trabajos presentados este año, los cuales abordan temas de tuberculosis, osteoartritis y la cura y manejo de la diabetes mellitus.

Las categorías premiadas en 2004 comprenden las áreas Clínica, Diabetes y Básica. En esta última, debido a la calidad de los trabajos presentados, el jurado calificador, integrado por destacados investigadores del área médica del país, otorgó dos premios; en tanto, el Área Epidemiológica fue declarada desierta.

Durante la ceremonia de premiación, el director general de Roche México, Víctor Manuel Miguélez Prieto, resaltó la importancia que tiene para la compañía apoyar a los investigadores en el área de salud, quienes trabajan por mantener al país a la par del mundo en materia científica. "Estamos comprometidos con apoyar a nuestros investigadores para que ocupen el lugar que por mérito les corresponde en el concierto de las naciones", expresó.

Miguélez Prieto indicó que son pocos los reconocimientos que, a través del tiempo, han logrado la permanencia y relevancia que hoy, a sus 20 años, tiene el Premio de Investigación Médica "Dr. Jorge Rosenkranz". "Relevancia, que no es producto de la casualidad, sino de la calidad de los trabajos que participan año con año y de la inquebrantable voluntad de nuestros investigadores mexicanos que trabajan por mantener al país a la vanguardia", enfatizó.

Por su parte, el secretario de Salud, Julio Frenk, agradeció el apoyo realizado por Roche para impulsar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR