...pero premia a subprocuradora

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Durante la presentación anual del reporte, la Secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, distinguió a la actual subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos de la PGR, Dilcya García, por sus esfuerzos contra la trata de personas.

La jefa de la diplomacia estadounidense aseguró que, durante su estancia previa en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, García logró en 2009 la primera sentencia condenatoria por un caso relativo a trata de personas.

"La subprocuradora Dylcia García llevó un caso en 2009 que culminó con la primera sentencia por tráfico humano en México. Desde entonces, ella ha desarrollado acusaciones a más de 100 presuntos traficantes y formado asociaciones para ofrecer servicios integrales de protección a víctimas", aplaudió Clinton.

En mayo pasado, García renunció a la Subprocuradoría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría del DF para incorporarse a la PGR.

Entre los casos relevantes que encabezó en la PGJDF está la investigación que se inició por la desaparición de 14 menores del albergue Casitas del Sur.

Según la justificación del galardón "Heroína contra la Trata de Personas", García recibió el reconocimiento por ser "pionera en el sistema judicial mexicano en cuanto a procesos legales exitosos en casos de trata de personas, por su solidaridad hacia las víctimas y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR