Premian a columnas verdes cuestionadas

AutorIván Sosa

En tanto el empresario de Vía Verde, Fernando Ortiz Monasterio, recibió el miércoles, en China, un premio del Foro Económico Mundial como Pionero Tecnológico por vegetar 545 columnas en Periférico, de Mixcoac a Las Flores, publicistas cuestionaron la legalidad de las pantallas luminosas que patrocina el proyecto.

"Iniciamos con publicidad tradicional y fue el mismo Gobierno el que nos solicitó que hubiera una publicidad digital para evitar que los cambios de las imágenes impresas implicara usar grúas y cerrar el Periférico, lo que nos llevó a migrar a la publicidad digital", comentó Ortiz Monasterio.

Publicistas señalaron que el proyecto transgrede la Ley de Publicidad Exterior, ya que se prohiben pantallas luminosas y se concedió mobiliario de dominio público.

Además, la autorización fue otorgada en su momento por la Oficialía Mayor, en lugar de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), organismo encargado de regular la publicidad.

Ortiz Monasterio explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR