Premian a diputados

AutorClaudia Salazar

Los diputados federales obtuvieron bonos millonarios pagados con dinero de los mexicanos por hacer su trabajo, es decir, por aprobar las reformas estructurales.

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro, devolvió ayer 15 millones de pesos a la Tesorería de la Federación después de que, de 2013 al día de hoy, en tres fechas distintas, le fue depositado ese monto bajo el rubro de "subvenciones extraordinarias".

El 30 de julio, en medio del debate energético, la fracción de Movimiento Ciudadano, integrada por 20 legisladores, recibió un depósito por 3 millones de pesos.

La diputada de ese partido Zuleyma Huidobro acusó en tribuna hace una semana que, cada vez que se vota una reforma estructural, hay un reparto de bonos.

"Ojalá alguien en esas curules me pueda decir si del bono especial que les van a dar por aprobar esta reforma se les va a descontar algo por no haber llegado en la mañana", indicó.

"Como en el resto de las entregas especiales extraordinarias, estamos hablando de diciembre. Fue también en ese lapso cuando se aprobó la reforma fiscal y la energética".

Ayer Monreal regresó las partidas depositadas a MC y, en un oficio dirigido a la titular de la Tesorería de la Federación, Irene Espinosa, argumentó los motivos del reembolso.

"Se me ha comentado que eran subvenciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR