Premian esfuerzo policiaco

AutorArturo Sierra

Tres mujeres policías demostraron que siempre se puede hacer un esfuerzo mayor en su trabajo para ayudar, por ello fueron galardonadas con la Medalla al Mérito Policial 2012 en la Asamblea Legislativa del DF.

Jessika Jazmín Paredes, Joanna Sujey Vázquez y Teresa Yáñez fueron las mujeres, de un total de 18 oficiales, que recibieron el reconocimiento por sus actos relevantes en favor de la seguridad.

En entrevista, las agentes aseguraron que los policías pueden hacer un esfuerzo extra para mejorar la corporación y ganarse la confianza de los ciudadanos.

Yáñez, con 19 años en la Policía Auxiliar y pertenece al 65 Agrupamiento, cuidaba una bodega de una jurisdicción sanitaria en Xochimilco, donde se guardan cientos de vacunas, cuando se presentó un corto circuito el 28 de mayo del 2012 y se inició un incendio.

En un cuarto contiguo había bidones con galones de gasolina, pero decidió inicialmente combatir el fuego, rompió la chapa de una bodega y con cubetas llenas de agua comenzó a apagar las llamas hasta que llegaron los bomberos.

"Siempre se puede dar un poquito más, hacer algo extra para mejorar y mostrar que somos buenos policías", opinó Yáñez.

Mientras que Paredes, quien tiene 5 años en la Policía Auxiliar, vigilaba el área especial para mujeres en la estación Salto del Agua, cuando una embarazada comenzó a tener contracciones.

La policía la llevó al cubículo del jefe de estación y ayudó a que naciera una bebé de 3 kilogramos, a quien tuvo que quitarle el cordón umbilical del cuello.

"Las compañeras policías le deben echar muchas ganas, tanto en el trabajo como con la familia, porque casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR