Premian a firmas exportadoras

AutorVerónica Galán

El Presidente Vicente Fox entregó ayer el Premio Nacional de Exportación 2005 a empresas que se distinguen por su esfuerzo, creatividad y constancia para diversificar la venta de productos y servicios mexicanos en el exterior.

Las compañías premiadas fueron la productora de mezcal artesanal, Mezcal Benevá, en la categoría de Exportadoras Pequeñas y Grisi Hermanos, productora de artículos de belleza, nutrición e higiene, en la división de Medianas.

En el área de exportadoras Grandes se premió a la productora de componentes de aluminio para la industria automotriz, Nemak, y a la farmacéutica Boehringer Ingelheim Promeco.

En el rubro de empresas Agropecuarias se reconoció a Agrícola San Isidro de Culiacán, por su aportación con un control sistematizado y computarizado del proceso de producción-ventas.

La productora de auriculares telefónicos, Plantronics México, fue la galardonada en el rubro de empresas Maquiladoras y en el de Comercializadoras, Citrícola Ch, firma que vende limón persa.

El Secretario de Economía, Sergio García de Alba, aseguró durante la premiación que el esfuerzo de estos exportadores permite al País competir efectivamente en los mercados globales.

"Hay una feroz competencia global, esa competencia global es por inversiones, es por empleos, es por mercados, que al final de cuentas es una feroz competencia por nivel y calidad de vida", dijo.

En el marco de la ceremonia, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Diez Morodo, aseguró que el proceso de crecimiento de las exportaciones mexicanas ha sido exitoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR