Premian labor ambiental

AutorEfrén Alfaro

Por su labor en comunidades indígenas y campesinas, enfocada a la preservación del medio ambiente, el Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable A.C. (Grupedsac) obtuvo el Premio al Mérito Ecológico 2006.

El 5 de junio, en un evento encabezado por el Presidente Vicente Fox, y el Secretario del Medio Ambiente, José Luis Luege, la organización civil de Tecamachalco recibió la distinción.

"Esperamos que este premio sirva para darnos a conocer de manera más amplia a nivel nacional e internacional y con ello recibir más apoyos.

"Ahorita procuramos obtener fondos a través de donativos y la venta de bolsas de mano y alimentos procesados, pero nos hace falta mayor difusión para poder captar recursos", señaló Margarita Barney, directora ejecutiva de Grupedsac.

La asociación cuenta con dos centros de capacitación y demostración de alternativas tecnológicas para impulsar la autosuficiencia, autodesarrollo y productividad en comunidades rurales del Edomex y Oaxaca.

Para el mantenimiento de dichos lugares invierte 200 mil pesos al mes, de los cuales 40 por ciento son ganancias por la venta de productos propios y otro tanto de donativos.

"Donde se puede ver el trabajo que estamos haciendo es en siete comunidades de la zona mazahua, en San Felipe del Progreso.

"Ya tienen cisterna captadora de agua pluvial, hortalizas intensivas e invernadero", indicó Silvia Prado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR