Premian labor ambiental

AutorIván Ventura

NAUCALPAN.- Las brigadas ecológicas de alumnos de escuelas primarias y secundarias que participaron en el concurso al mérito ambiental, que organiza el Gobierno del Estado y el Grupo para Promover el Desarrollo Sustentable, A.C. (Grupedsac) fueron premiadas este viernes tras haber participado en el diseño de estrategias de rescate y mejoramiento del medio ambiente.

Los colegios triunfadores a nivel primaria fueron Juan Escutia, Revolución y Crista Corrigan, de las cuales el primero y tercer lugar son del Municipio de Cuautitlán México y el segundo de Toluca.

Por su parte la secundaria 417, Juan Manuel de la Cruz, fue la ganadora, del Municipio de Metepec, mientras que el segundo lugar fue para la 673, Miguel Hidalgo, de Ecatepec, y el tercer lugar para la 687, de Nezahualcóyotl.

Según la directora del premio ambiental, Janite Gurvich, el concurso fue instituido desde hace 10 años por la organización que ella encabeza para promover la educación y el desarrollo sustentable, el cual está abierto a estudiantes de escuelas secundarias, oficiales y privadas, y con la participación de los padres y maestros.

En esta ocasión concursaron 84 escuelas, quienes tenían que presentar un proyecto de soluciones ambientales a los problemas más comunes en su localidad y escuela, por lo que elaboraron un programa que se desarrolló durante el año escolar y estuvo relacionado con la protección y restauración del aire, agua, suelo, flora y fauna.

"Cada año se ve más la participación de los alumnos y es muy positivo porque se forma una cultura del cuidado del medio ambiente, en esta ocasión fueron muchas más las escuelas participantes, eso es muy bueno", añadió Gurvich.

Los 120 alumnos de las brigadas ganadoras, 20 por grupo, recibieron un reconocimiento, cámaras fotográficas y un televisor, además de bicicletas para los segundos y primeros lugares.

Los profesores triunfadores obtuvieron cinco mil pesos, una cámara fotográfica y una beca para un diplomado en educación ambiental en la Universidad Autónoma del Estado de México, y para el director de la escuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR