Premian a Tabasco ¡por no pagar luz!

AutorREFORMA / Staff

Hace 25 años, siendo candidato a la gubernatura de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador llamó a sus paisanos a no pagar los recibos de luz en protesta por los altos costos y el fraude electoral.

Ahora, el Gobierno que encabeza como Presidente de la República condonó el pago de 11 mil millones de pesos acumulados en ese cuarto de siglo a unos 500 mil tabasqueños "rebeldes".

Además, la totalidad de los habitantes de la entidad tendrán la tarifa más baja del País, porque se dijo que es una de las zonas más calurosas de México.

"Se trata de terminar con un justo y añejo reclamo. Se le pone punto final al adeudo de más de 11 mil millones de pesos que durante décadas los tabasqueños hemos sostenido con la CFE", celebró ayer el Gobernador Adán Augusto López Hernández.

El mandatario de Morena, quien asumió la gubernatura el pasado 31 de diciembre, presentó el programa "Adiós a Tu Deuda" ante alcaldes, líderes de partidos políticos, rectores y titulares de los otros poderes del Estado.

El convenio contempla que el gobierno de Tabasco asuma los pagos pendientes de las diversas dependencias estatales y también compensará a la CFE con el adeudo de los usuarios que no se sumen al programa "Adiós a tu Deuda".

Actualmente la cartera vencida de la CFE suma 45 mil millones de pesos y lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR