Premian trabajo filantrópico

El Gobierno federal convoca al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2013, en la categoría Juvenil, la cual reconoce a quienes realizan labores voluntarias no remuneradas en favor de su comunidad. Requisitos: haber realizado más de cinco años de trabajo voluntario, ser propuesto por una institución pública o privada, tener entre 18 y 29 años y no haber recibido este premio en los últimos tres años. Premios: 100 mil pesos. Fecha límite: 19 de agosto.

Convocatorias

Jóvenes promesas

El Instituto Mexicano de la Juventud convoca al Premio Nacional de la Juventud 2013, pueden participar connacionales de 12 a 17 años y de 18 a 29 años. Categorías: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento de la cultura indígena, protección del ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y a la democracia así como ciencia y tecnología. Premio: 145 mil pesos y diploma firmado por el Presidente de la República.

www.imjuventud.gob.mx

Financia SEP tesis y servicio social

La Secretaría de Educación Pública otorga becas para que jóvenes que estudian en instituciones públicas realicen un proyecto o tesis para titularse, también, apoyos para prestadores de servicio social. Requisitos: para la beca de tesis, haber concluido la carrera, se valorará el expediente académico, el centro donde se haya estudiado y el método de titulación elegido. Para servicio social, tener promedio mínimo de 8.0, estar cursando los últimos dos años de la licenciatura o el último de técnico superior universitario. Monto: 9 mil pesos en cada caso.

http://becas.sep.gob.mx

En el tintero

La Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco invita a escritores a participar en el Premio Nacional de Cuento Agustín Díaz Yañez. Requisitos: enviar un libro de cuentos inéditos, compendiados bajo un mismo título y con una extensión de entre 60 y 120 cuartillas. Premio: 100 mil pesos. Fecha límite: 16 de agosto.

www.jalisco.gob.mx

Rumbo a España

La Fundación MAPFRE otorga becas para realizar estudios de posgrado en universidades españolas en áreas relacionadas con la salud y el medio ambiente. Requisitos: estar titulado de educación superior y presentar carta de motivos. Apoyo: el importe total de cada beca para programas de un curso completo (60 créditos mínimo) es de 6 mil euros, y para los de duración menor a 300 horas, el apoyo consiste en 2 mil 500 euros. Fecha límite: 10 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR