Premian trayectoria de Enrique Norten

AutorNayla V. Magaña

"Uno nunca se espera los premios, o por lo menos, en mi caso, uno no trabaja para ser premiado", sostuvo Enrique Norten (Ciudad de México, 1954), el arquitecto que esta noche recibe la Medalla Bellas Artes por una trayectoria que suma tres décadas creativas.

"Yo trabajo porque estoy convencido de hacer lo que me toca, lo mejor que pueda, y si eso nos lleva eventualmente hacia algún tipo de reconocimiento como éste, que considero uno de los más importantes de mi carrera, entonces me siento sumamente halagado", confesó.

TEN Arquitectos, el despacho que fundó en 1986, da fe de su ruta creativa, de su compromiso por concebir espacios que propicien la generación de comunidad. Para muestra, el Parque Conmemorativo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Museo Elevado de Villahermosa o la Escuela Nacional de Teatro y Centro de Diseño, Cine y Televisión en la CDMX.

Pero su huella también trasciende fronteras, con obras en países como Estados Unidos, España, Corea del Sur y Colombia.

Para el egresado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR