'Premiaron con plazas a operadores políticos'

AutorIván Sosa

Las 32 mil basificaciones otorgadas por el Gobierno saliente serán revisadas, porque en algunos casos benefician a operadores políticos o familiares, sin acreditar los requisitos, expuso la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

"Para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad es un proceso injusto, entonces vamos a llegar, revisar todo y tomar una decisión definitiva", anunció Sheinbaum.

La transición con la administración de José Ramón Amieva fue buena, salvo en el tema del capital humano, en donde faltó información, planteó.

"Fue una basificación para familiares, operadores políticos, que se les da una categoría especial cuando no tienen la antigüedad necesaria", mencionó la Jefa de Gobierno electa.

El 10 de febrero pasado, el entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la entrega de basificaciones a los trabajadores integrados en 42 secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad.

"Les vamos a entregar su nombramiento a los que se los tengo pendientes, te vamos a entregar también tu recibo, que nos compromete a nosotros con tu familia, con todas tus prestaciones, eso es lo que estamos haciendo aquí para 10 mil trabajadores que hoy están alcanzando su base", expuso Mancera en un evento masivo realizado ese día en el Zócalo.

De acuerdo con un documento del equipo de transición al que tuvo acceso REFORMA, en realidad fueron 32 mil las bases otorgadas, con un costo anual en nómina que asciende a mil 800 millones de pesos.

Las plazas fueron liberadas por Miguel Ángel Vázquez Reyes, a cargo entonces de la Subsecretaría de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR