Premio Firenze Entremuros 2020

447 obras participaron

56 propuestas finalistas

26 proyectos ganadores

9 primeros lugares

INTERIORISMO RESIDENCIAL

1er LUGAR

CASA EN EL LAGO

·Autor: Arq. Eduardo Hernández Chávez

·Ubicación: Estado de México

·Predomina el uso de madera en las vigas y en elementos como los muebles. Al acceder, el primero de sus patios establece una pausa, luego continúa el recorrido hasta colocar al usuario frente al paisaje de un lago.

SEGUNDO LUGAR

CASA RANCHO AVÁNDARO

·Autores: Chain + Siman en colaboración con Modo Manera

·Ubicación: Estado de México

·El diseño interior de la vivienda se apoya en la iluminación, los acabados y la vegetación. La piedra destaca al exterior e interior y se completa con herrería, madera y concreto.

TERCER LUGAR

RANCHO SAN SIMÓN

·Autor: Weber Arquitectos

·Ubicación: Estado de México

·Cinco cabañas integran el proyecto, todas, orientadas para aprovechar la luz natural que se complementa con luminarios suspendidos cilíndricos. El despacho también creó el mobiliario y decoración.

EDIFICIO DE ARQUITECTURA PÚBLICA

1er LUGAR

CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS

·Autores: Centro de Colaboración Arquitectónica, Bernardo Quinzaños e Ignacio Urquiza

·Ubicación: Estado de México

·El lugar comunica los valores institucionales en un campus de tres edificios: el educativo, con aulas, biblioteca y espacios administrativos; el de artes, y el de vocación deportiva.

SEGUNDO LUGAR

HOTEL BOUTIQUE CASA DE AGUA

·Autores: Taller Carlos Marín + Pasquinel Studio

·Ubicación: Morelos

· Cuatro edificios exploran las virtudes del lugar. Conforme se recorre la edificación, se descubren los volúmenes adicionales dictados conforme las condiciones de la parcela.

TERCER LUGAR

MERCADO LA CANTERA

·Autor: HW-Studio Arquitectos

· Ubicación: Michoacán

·En el centro de Morelia se alza un mercado gastronómico en lo que fuera una bodega en desuso de 320 metros cuadrados. Se rescataron los elementos originales para dar luz a una obra de trazos limpios y lineales.

ARQUITECTURA EFÍMERA

1er LUGAR

PABELLÓN EGALIGILO

·Autor: BROISSIN

·Ubicación: CDMX

·Creado para el Design Week 2019. Broissin se inspiró en un supuesto de Michel Foucault, según el cual el sujeto se cuestiona siempre, y, conforme un principio de agitación y movimiento, crea una nueva percepción.

SEGUNDO LUGAR

FLYING CARPET

·Autores: Go Hasegawa + Factor Eficiencia

·Ubicación: CDMX

·Pabellón diseñado sobre 2.5 km de tubería galvanizada, anclada al terreno con dos perfiles cuadrados que recorrían el perímetro completo. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR