Están de premio los vinos de Kurt

AutorMario Abner Colina

El actor Kurt Russell jamás ha ganado un Óscar, pero si Hollywood abriera una categoría de sus estatuillas para premiar Mejores Vinos hechos por una celebridad, quizá tendría que ir preparando su discurso de agradecimiento.

La estrella de películas de éxito como Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Los 8 Más Odiados y La Cosa es uno de los muchos famosos que se han adentrado al mundo vitivinícola.

Y a diferencia de la mayoría, opinan sommeliers con trayectoria, no es improvisado y en verdad produce grandes vinos.

"Sus vinos son geniales. Se llaman Gogi. Hace Pinot Noir y Chardonnay. Se enfoca sólo en ellos y eso es muy bueno. Sus viñedos están en las colinas de Santa Rita, al sur de California.

"Lo que hizo él fue hallar personas expertas en esto y se alió con ellos", afirma el sommelier Greg van Wagner, director de vinos del aclamado restaurante Jimmy's, en Aspen.

El cineasta Francis Ford Coppola (Valle de Napa), Angelina Jolie y Brad Pitt (Francia), Sam Neill (Nueva Zelanda) y Sting (Italia) también son productores.

"Hay celebridades que usan su nombre como estampa y lo ponen en cualquier lugar. Brad Pitt y Angelina Jolie y sus vinos (Chateau Miravel) en Francia.

"Tienen éxito, son fabulosos, pero no creo que les quite el sueño seguir los pormenores de la producción", añade el sommelier Rick D. Lang, director de vinos del hotel Viceroy, de Snowmass.

La fiebre por relacionarse con el mundo del vino no para allí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR