Prende en NL frente opositor

AutorÁngel Charles y Érika Hernández

MONTERREY.- Un posible frente opositor en Nuevo León tomó ayer fuerza y podría concretarse entre hoy o mañana en una alianza inédita que incluiría al PRI, PAN, PRD y otros partidos.

Mientras que el plazo para registrar una alianza en la entidad expira a las 23:59 horas de mañana, líderes priistas y panistas en el estado confirmaron anoche que hubo una serie de reuniones durante el día, en las que perfilaron un proyecto estatal que le haga frente a Morena.

La última reunión que sostuvieron fue en la casa del tres veces alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández, donde estuvieron presentes Alejandro Moreno, dirigente nacional priista; Mauro Guerra, líder estatal de Acción Nacional, y militantes albiazules tradicionales y de la llamada "neocúpula".

"Fue muy positiva la reunión. Sí hay ya acuerdos, pero hay que ver cómo se van a presentar.

"Se encontraron caminos para avanzar en esos temas y hay voluntad de todas las partes", dijo uno de los asistentes.

Alejandra Fernández, una de las panistas tradicionales que sostuvieron una reunión con Moreno, pidió a los militantes del blanquiazul entender las nuevas circunstancias y apoyar un proyecto estatal con la alianza de varios partidos.

"Sé que a muchos panistas les inquieta mucho (una alianza), porque siempre hemos sido antagónicos con el PRI, pero les pido a los panistas en general que la circunstancia actual del país implica pensar distinto.

"Vamos a acordar una alianza con todos los partidos, no sólo el PRI. No queremos el PRIAN, queremos un proyecto de estado, para salvar al estado de lo que lo está dañando la 4T, incluir a todos los partidos", señaló Fernández.

"La alianza no sólo la vemos con el PRI, la vemos con el PRD, con nueva Alianza, con el PT", agregó.

A su vez, el panista José Luis Coindreau respaldó que la militancia albiazul apoye a un priista, que tenga la filosofía y los valores del partido, para evitar que Morena gane en la entidad.

"Lanzar una persona que haya estado en el PRI, que haya militado en el PRI, que haya ocupado oficinas públicas, despachos de gobierno a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR