Prende la ordeña en la CDMX

AutorNorma Zúñiga

Los ductos de Pemex que pasan por la Ciudad de México han registrado un aumento de 916 por ciento en el número de tomas clandestinas en el primer trimestre del año.

De enero a marzo de 2017 sumaron un total de seis y en el mismo lapso de 2018 alcanzaron los 61, según los últimos datos de Pemex.

En todo 2017 la CDMX sumó 91 puntos de ordeña.

Pemex ha reconocido que a raíz del combate a este delito los también llamados huachicoleros se mueven hacia otros estados,.

Chihuahua, Tlaxcala y Morelos también han registrado un repunte en el número de tomas clandestinas en los primeros tres meses del año.

La primera pasó de 11 a 50, la segunda de 23 a 90 y la última de 57 a 141.

Incluso el viernes pasado Pemex anunció que su director general Carlos Treviño se reunió con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, para intercambiar información y acordar una ruta de acciones estratégicas con el fin de frenar el robo de combustibles.

Jalisco es otro estado que está subiendo en el ranking de entidades con más tomas clandestinas detectadas, pues en el último reporte ya tiene el quinto lugar entre las entidades con más ordeña.

De enero a marzo pasó de 140 a 335 tomas clandestinas, un aumento de 139 por ciento.

REFORMA publicó que al primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR