Prende Reclusorio Oriente

AutorElthon García y Cristina Hernández

La disputa entre grupos dedicados a la venta de droga prendió este jueves el Reclusorio Oriente.

En el interior del penal, una riña dejó un reo muerto, mientras que en Iztapalapa encontraron cajas con restos humanos y amenazas a presos.

En esa cárcel están integrantes de La Unión Tepito y, de acuerdo con fuentes policiales y penitenciarias, mantienen una disputa por la venta de droga con El Duke.

Alrededor de las 6:30 horas fueron localizadas dos cajas con restos humanos y amenazas en la Colonia Jacarandas, en Iztapalapa.

"Hay les ba para la berga, perla roldan, perra cana, perra esau, luis eusebio duke. Vamos x ti reclu oriente (sic)", señala uno de los mensajes.

Luis Eusebio Duque Reyes, "El Duke", es un ex agente capitalino que pasó 9 años en el Reclusorio Oriente y se hizo del control delictivo bajo el amparo del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Dentro de la caja había una cabeza y encima una cartulina rosa. A un par de cuadras, estaba una segunda caja con un torso y una cartulina verde.

El miércoles, en un puente de la Colonia Puente Blanco, también en Iztapalapa, colgaron un maniquí y una lona con amenazas al director de Seguridad Penitenciaria, Pablo López Jaramillo, acusado de dar privilegios a integrantes de La Unión Tepito.

Más tarde, alrededor de las 11:40 horas, entre 30 y 40 internos protagonizaron una pelea con palos, tubos, piedras y armas blancas.

"Internos del dormitorio anexo 7 pretendieron ingresar a otros dormitorios que no les correspondían, al 3 y al anexo 6", informó Hazael Ruíz, Subsecretario Penitenciario.

El enfrentamiento dejó un muerto y ocho lesionados. La víctima, de 24 años de edad y que purgaba una condena de 27 años por homicidio, fue atacada con un objeto punzo cortante.

Fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR