Prenden emociones

AutorCANCHA / STAFF

Uno de los circuitos más jóvenes del calendario de la F1 hace su aparición este fin de semana para la decimoquinta fecha de la temporada 2018.

La máxima categoría llega a la pista callejera de Marina Bay, trazado que cumple 10 años este 2018 y lo celebra con más de mil 500 proyectores de luz que iluminan los 5.063 kilómetros del Gran Premio de Singapur.

El proyecto original fue diseñado por Herman Tilke, pero posteriormente fue redefinido por la empresa KBR y, ahora, es una de las fechas más especiales del calendario, pues al realizarse en horario nocturno, las emociones se maximizan.

Desde su primer carrera, realizada en 2008 y ganada por el Renault de Fernando Alonso, la pista asiática probó su valía como una de las más emocionantes del Gran Circo, pues ostenta el récord como la pista con más curvas (23).

La de este domingo es una de las pruebas más demandantes para los pilotos, pues al ser callejera, no se pueden evitar algunos baches en el camino, además, el ambiente húmedo de la ciudad, mezclado con el estrés de superar más de una veintena de curvas hace que los protagonistas pierdan hasta 3 kilogramos en la competencia.

"Puede llegar a ser físicamente muy demandante. Toda la semana no vemos la luz del sol, por lo que eso nos quita algo de energía", aseguró el francés Romain Grosjean, piloto de Haas.

"Además, su ambiente es muy húmedo, hace calor y siempre es una carrera larga. Por lo regular llegamos a correr más de dos horas. Es realmente demandante".

LOS COMPUESTOS

La selección de compuestos para el decimoquinta Gran Premio de la temporada 2018 son:

Blandos

Ultrablandos

Hiperblandos

1 PILOTO ha debutado en Marina Bay, Alexander Rossi, en 2015, para Marussia

3 PARADAS a pits realizó Lewis Hamilton en la carrera de hace un año

3 VICTORIAS lleva la escudería Red Bull en el trazado asiático

4 PILOTOS han ganado en Singapur y han sido campeones mundiales

6 PODIOS ha alcanzado Sebastian Vettel en esta pista callejera

6 PILOTOS de la actual parrilla de la Fórmula Uno han subido al podio asiático

12 PILOTOS terminaron el GP de Singapur...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR