Prenden fuego a 6 propiedades en Tamaulipas

AutorFrancisco Liñán y Martha Cázares

REFORMA / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Seis departamentos de lujo del complejo Cantera's Real fueron incendiados por un grupo de individuos que además dejaron abandonado el cuerpo de una persona que hace varios días había sido secuestrada, informó Eduardo Anaya, agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del estado.

En el incendio quedaron calcinadas dos camionetas. El investigador a cargo del caso refirió que se desconoce el nombre del propietario del inmueble, pero extraoficialmente se informó que el dueño es Dionisio Román García, alias "El Chacho", secuestrado en Nuevo León y ejecutado en Tamaulipas.

Unas 24 horas antes había sido incendiada otra residencia en la colonia Río Bravo sobre la calle Fray Pedro de Gante, mediante el uso de bombas Molotov o incendiarias caseras.

Fuentes policiales no descartaron que se trate de un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes ya que se presume que estos inmuebles eran propiedad de "El Chacho" García, líder de la banda de "Los Chachos", quienes están luchando con bandas como "Los Zetas" y "Los Texas" por el control del tráfico y distribución de drogas en Nuevo Laredo.

El reporte del incendio se recibió alrededor de las 4:00 horas y el cuerpo de Guillermo Sandino Ramos Aragón, de 23 años, fue encontrado cerca de la alberca del lugar, con huellas de golpes diversos.

La víctima, informó la autoridad, tenía cuatro días que había sido secuestrado cerca de su domicilio en la colonia Juárez.

El agente del Ministerio Público indicó que al parecer un grupo de individuos rociaron solventes o gasolina en la parte frontal y el interior de seis de los 20 departamentos y luego prendieron fuego.

Los departamentos están ubicados en la colonia Campestre, frente al parque "Polvo Enamorado", aunque la policía no supo precisar por las personas que estaban ocupados dichos inmuebles.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR