Prenden los Stone el Palacio

AutorJuan Carlos García

Cayó el telón negro y el punto focal más iluminado en el escenario del Palacio de los Deportes fue el símbolo de una mano con la señal de "amor y paz" que les diseñó Shepard Firey a los Stone Temple Pilots para su álbum homónimo.

Montada sobre una pantalla gigante, la mano atestiguó el fervor que todavía generan entre algunos mexicanos los músicos de la banda formada en San Diego, que tocaron casi hora y media la noche del miércoles.

"Gracias a todos... Ciudad de México", sentenció en español Scott Weiland al abrir el recital en el que no hubo efectos pirotécnicos, ni parafernalia.

Pantalón y camisa de mezclilla, una chamarra oscura y su infaltable altavoz, fueron el atuendo elegido por el cantante.

La concurrencia, formada por 12 mil 500 fans, de acuerdo con un vocero de OCESA, le aplaudió y piropeó con chiflidos.

"Crackerman" abrió el programa y, aunque parecía que con esta harían explotar el ánimo de los espectadores, pasaron varias piezas hasta que se notara que todos habían comulgado al unísono con una sola composición.

Con "Vasoline" y "Dancing Days", el grupo consiguió arrancarle a la fanaticada coros y bailoteos en total desparpajo.

El cantante se refirió al disco que editaron este año, Stone Temple Pilots, como un agradable reencuentro con su gente.

"Cantar temas nuevos refresca y es un reencuentro en toda la extensión de la palabra. Esperamos que hayan disfrutado tanto esta experiencia como nosotros", expresó el rockero de 43 años.

De esta producción presentó "Between the Lines", "Cinnamon" y "Huckleberry Crumble". La retribución por la ejecución plagada de grunge y rock alternativo fue con aplausos y gritos.

Junto con sus compañeros, Dean y Robert DeLeo y Eric Kretz, el cantautor hizo todo lo posible por complacer a los asistentes, que en su mayoría iban de los 30 años para arriba, incluso, muchos trajeados.

En la pantalla solo aparecieron imágenes proyectadas entre la mano o sobre ella: texturas visuales y motivos asiáticos acompañaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR