Prendida de alfileres

AutorLuis Alberto Aguirre y Alejandro Peña

GUADALAJARA.- La suerte y dos inoportunos bogeys de Annika Sorenstam permitieron a Angela Stanford mantenerse ayer como líder del Lorena Ochoa Invitational (LOI), pese a tirar su peor ronda del torneo.

La golfista texana tiró ayer 72 golpes, para un acumulado de 206 golpes, 10 abajo, pero la falta de scores bajos de sus rivales y los titubeos de la sueca Sorenstam, le permitieron seguir en la punta de este torneo.

Stanford fue consisten en el green en el campo del Guadalajara Country Club en las rondas de jueves y viernes, embocando sus putts para birdie, pero ayer conservó el liderato sólo por su capacidad de salvar pares.

"Mi swing se sentía por todas partes del mapa, pero afortunadamente pude salvar algunos pares", dijo Stanford.

"Tengo que recordarme a mí misma que esto es un maratón, no un sprint, y que habrá varios bogeys. Sabía que no estaba muy bien (ayer), así que mi pensamiento después de esos dos bogeys fue que no podía enojarme con los pares. Necesito hacer los más pares que pueda. Tengo que aprender a ser paciente y más feliz con un par", agregó.

Stanford ha llegado a la última ronda de un torneo como líder o co líder en otras cuatro ocasiones. Su porcentaje de triunfos es del 50 por ciento, luego de haber ganado el Shop Rite LPGA Classic 2003 y el Bell Micro Classic 2008.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR