Preocupa a Alcaldesa destino de adultos

AutorRolando Herrera

ZAMORA, Michoacán.- La Presidenta Municipal de esta ciudad, Rosa Hilda Abascal, externó ayer su preocupación de que los 138 adultos que estaban internados en el albergue "La Gran Familia" queden en la ciudad sin opciones de empleo y con el riesgo de que cometan delitos para sobrevivir.

"Legalmente no pueden estar aquí privados de su libertad, entonces, tendrían que dejarlos ir, pero, ¿a dónde van a ir esos adultos? ¿A dónde van a ir éstas personas, sin empleo, sin techo, sin comida? ¿A qué los vamos a aventar?, ¿a delinquir?", señaló.

Entrevistada en el albergue, en donde sostuvo una reunión con autoridades federales y estatales, la Alcaldesa dijo que se tiene que buscar un mecanismo para no dejar a los internos desamparados.

"Yo le estoy pidiendo a las autoridades federales que nos ayuden a ver una propuesta, que no nos los dejen aquí en la zona, que no nos los dejen así, desamparados; que vean, que nos ayuden a contar con sus familiares", dijo.

El martes, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR