Preocupa alza delictiva

AutorClaudio Barrera y Francisco Ortiz

NAUCALPAN.- Las recientes ejecuciones en esta demarcación han alarmado a varios sectores de la comunidad.

Agustín Luna, delegado municipal en Paseos del Bosque, dijo que el problema debe ser atacado con mayor atención.

"Las ejecuciones no eran noticia en Naucalpan, es preocupante, claro que lo es para toda la sociedad y todos los ámbitos.

"La delincuencia libra cualquier obstáculo, no sé cómo se pudiera hacer alguna presión a las autoridades de Seguridad Pública, sería conveniente que se implementara algún grupo o área especializada en estas investigaciones", propuso.

Galo Blanco, presidente de colonos de Satélite, coincidó con la postura de su homólogo.

"La delincuencia a nivel federal se está combatiendo, por ello se están mudando a territorios donde no se les había tocado, no tenemos policía investigadora, es algo que falta en Naucalpan, sí tenemos más presencia, pero no policía especializada", expuso Blanco.

Raúl Gómez, representante vecinal en Jardines de La Florida, dijo que el aumento de incidentes obliga a estrechar la comunicación entre ciudadanos y autoridades.

En la última semana fueron encontrados tres cadáveres en la zona, presuntamente relacionados con el narcotráfico, uno en La Florida y dos en el conjunto residencial Colonial Satélite.

Además, cinco personas robaron 2.1 millones de pesos el viernes en un banco de Jardines de San Mateo.

Incluso, cuestionó la inversión que en Seguridad Pública y advirtió que no se ha traducido en un mejor servicio.

"También hay que revisar la fuga de información que suele haber entre algunos policías; son ellos quienes conocen los movimientos al interior de nuestras colonias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR