Preocupa aumento de 'antros'

AutorJuan Portilla

TOLUCA.- La proliferación de giros rojos en la ciudad se ha convertido en uno de los temas de mayor preocupación para los habitantes, que con frecuencia ven amenazadas zonas habitacionales y centros de trabajo con la aparición de este tipo de establecimientos.

Debido a que este concepto no aparece en el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, la labor por contener estos establecimientos se dificulta a las autoridades, pues muchos cuentan con licencias de restaurante-bar o clandestinamente ofrecen espectáculos de table-dance o prostitución.

Luego de fungir varios años como presidenta en el primer cuadro de la colonia centro, Ana María Pereda Mier comentó que giros rojos van y vienen en está zona.

"No sabemos quién los autoriza, por qué los autorizan u si hay dinero de por medio, pero en realidad nosotros, sentimos que no estamos preparados para tener estos negocios aquí", comentó.

Agregó que como vecinos siempre se ha informado esto a las autoridades, con la petición de que busquen un lugar apropiado para estos negocios y así evitar problemas de contaminación, basura y entradas de vehículos obstruidas, entre otros.

"Los vecinos también tienen que tomar su parecer cuando se abre un negocio de estos, porque como ciudadano, tienes que dar tu forma de aceptación, pero no es eso, pasan por encima de muchos de nosotros", aseveró Pereda Mier.

Jorge Palemón Cruz Martínez, director de Gobierno del Ayuntamiento, señaló que la política de la actual administración ha sido ejercer un estricto control sobre los centros que tienen autorización para la venta de bebidas alcohólicas, videobares o lugares autorizados para presentar variedades que no afecten la moral y las buenas costumbres.

"Al inicio de la administración se realizó un estudio de cual era el número de este tipo de giros que presentaban problemática, y se encontró que eran aproximadamente 60. De estos giros de impacto, fueron clausurados total y definitivamente cerca de 50", precisó.

Actualmente, apuntó, hay cerca de 700 procedimientos administrativos pendientes de resolución, esta es una acción permanente porque así como se clausura, surgen nuevos que pueden funcionar sin licencia.

"Tan pronto los detectamos se ordena el procedimiento de clausura definitiva, o bien hay casos en que los propietarios distorsionan su licencia, si la tenían de restaurante-bar, ahora también presentan espectáculos que atentan a la moral y las bunas costumbres", dijo.

Con 10 años como chofer de taxi, Mario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR