Preocupa la balacera en Torreón

AutorCirze Tinajero

El tiroteo del sábado cerca de las instalaciones del estadio de futbol del Santos, en Torreón, no sólo provocó preocupación entre varios músicos, como los integrantes de Jumbo, Aterciopelados y Billy, guitarrista de Motel, sino que creen necesario mayor tolerancia entre los mexicanos.

Para estos famosos, aunque es difícil combatir la inseguridad y el narcotráfico que existen en el País, los ciudadanos podrían evitar algunos episodios de violencia desde sus hogares.

"Supe de varios amigos que se molestaron por lo que pasó en el estadio, y es que estamos en un momento en el que es muy difícil creer lo que vemos en los periódicos y en la televisión.

"Me parece que cada quien en su espacio, en su vida diaria, podemos ser más tolerantes, más pacientes en general, hay que, por lo menos, alivianarnos en nuestro entorno y más con la terrible situación en la que vivimos, si no nos ayudamos nosotros mismos, todo se puede volver peor", comentó ayer Billy, guitarrista de Motel, quien participó como músico invitado de Disco Ruido en el evento Rockn' Exa.

Arturo Arredondo, quien forma parte de Panda, también coincidió en que es necesario tomar conciencia de la situación del País y que no hay que exagerar algunas situaciones que se presentan.

"Es triste lo que pasó, pero creo que es un hecho aislado, no por eso cada partido lo van a suspender o en cada concierto habrá un tiroteo.

"Es preocupante, , pero uno debe preocuparse por evitar la violencia que puede ocurrir a su alrededor", externó el músico.

Y, quien no sólo dio su opinión sobre la balacera, sino que se mostró consternada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR