Preocupa en CDMX deserción educativa

AutorPaola Ramos

Entre 77 mil y 125 mil jóvenes abandonaron el nivel superior entre 2015 y 2016 según datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), lo que convierte a la Ciudad de México en una de las entidades con mayor deserción en este nivel.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación local, mientras que la media nacional es de alrededor del 15 por ciento, la deserción en la Capital corresponde al 20 por ciento de los alumnos, es decir: dos de cada 10 jóvenes capitalinos abandona el bachillerato.

Empujados por falta de recursos económicos, por embarazos adolescentes o por índices de reprobación altos, los jóvenes dejan de acudir a sus escuelas. En otros casos, abandonan porque la institución que les fue asignada no cubre sus expectativas.

Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las demarcaciones que más incidencia presentan de esta problemática.

Debido a ello, la Secretaría de Cultura, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos local, impulsa una alerta temprana de deserción escolar en el nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR