Preocupa en Chiapas cierre de albergues

AutorMariana Morales

TAPACHULA.- Mientras decenas de personas hacen fila en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para obtener la condición de refugiado, otros 80 esperan el documento albergados en la casa migrante "Belén", preocupados por saber dónde recibirán el Año Nuevo, debido a que la casa, como cada año, cerrará por un par de días.

Mientras esperan que los directivos del albergue les recomienden dónde podrían pasar las dos noches, algunos migrantes ahorran el pago que reciben por los trabajos que tienen en esta ciudad, para conseguir un lugar donde dormir.

A Esmeralda Contreras, una migrante de 34 años, una mexicana se la llevó a su casa y le pagó 150 pesos por lavar cuatro mudas de ropa sucia.

La hondureña, madre de cuatro niños, huyó de su país por el miedo a que los asesinos de su marido la encuentren y la maten.

Los sicarios la dejaron con una discapacidad física, porque unas balas le atravesaron su pie izquierdo.

Sentada afuera del albergue, espera quién le brinde una oportunidad para obtener dinero y pasar en algún sitio el Año Nuevo.

"No me fui...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR