Preocupa déficit de agua

AutorIván Sosa

La pérdida de reservas de agua en las presas del Sistema Cutzamala, abastecedoras de las ciudades de México y Toluca, continúa, reportó ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hasta el 10 de noviembre, las siete presas estaban al 70.2 por ciento de almacenamiento y, ayer, el volumen disminuyó a 68.4 por ciento.

"Ubicándose por debajo del promedio histórico para esta fecha, que es de 86.3 por ciento", reportó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (Ocavam).

Al tiempo que la ausencia de lluvias impide el reabastecimiento de las presas, cada día son extraídos un millón 300 mil litros de agua para entregar a las ciudades de Toluca, México y la zona conurbada en el Valle de México.

También, el 10 de noviembre, el nivel de almacenamiento estaba 16.4 por ciento debajo del promedio histórico y ayer el déficit aumentó a 17.9 por ciento.

Durante el Comité Nacional de Presas, el director de Agua Potable del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR