Preocupa hundimiento

AutorIván Sosa

Debido a la apertura de unas grietas y el posible hundimiento de la Calle Pachuquilla, en la Colonia Narvarte, esa vialidad fue cerrada por la Dirección de Protección Civil de la Delegación Benito Juárez.

Vecinos acusan que la apertura de una excavación profunda para desarrollar el conjunto de tres torres denominado The Park, en la Calle Cumbres de Maltrata 423, ocasionó el desperfecto.

Un cordón de plástico con la leyenda "Zona de Riesgo: Protección Civil", fue tendido, con vehículos y personal de la dependencia apostados para evitar el paso de vehículos y personas por la Calle Pachuquilla, entre Zempoala y Cumbres de Maltrata, a una cuadra del Eje Central Lázaro Cárdenas.

Los vehículos estacionados sobre la calle fueron retirados y Protección Civil realizó podas en los árboles, con el objetivo de reducir el peso sobre Pachuquilla, en la cual se abrieron grietas de hasta 50 metros de longitud.

"Hicieron su excavación profunda para dos niveles de estacionamientos subterráneos, pero no construyeron un muro que contenga la calle de Pachuquilla, dejaron un talud de tierra que se está desmoronando.

"Surgieron grietas en medio de la calle, se separan las banquetas, y en las casas y edificios de enfrente se abrieron cuarteaduras", expuso la representante vecinal, Gabriela Bobadilla.

Sin embargo, personal de Protección Civil en la calle, dijo que será necesario realizar más estudios para precisar las afectaciones, las cuales afirmó que fueron una fuga de agua, no por la excavación.

"Por ahora, lo que tenemos son grietas en la calle que se atribuyen a la ruptura del tubo de agua potable", comentó el oficial de Protección Civil, Jorge Alonso Elizalde.

La vecina Julia Rodríguez expuso que debido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR