Preocupa imagen del País

AutorNallely Ortigoza

Ante la posibilidad de que la imagen de México por la inseguridad afecte la llegada de inversiones, la Asociación Mexicana de Parques Industriales (Ampip) busca mejorar la percepción de potenciales inquilinos extranjeros.

La estrategia de Ampip es reproducir las experiencias exitosas de inquilinos de parques industriales en foros internacionales, adelantó Jaime Roberts, presidente de la Asociación.

Uno de los mercados industriales más importantes en el País es el de Tijuana y en los últimos 3 años el precio por metro cuadrado cayó 20 por ciento por la crisis y la inseguridad, señaló Roberts.

"En diferentes zonas como en Tijuana, que fue muy afectada por el tema de la inseguridad, la atracción de la inversión disminuye.

"El crecimiento del espacio ofertable por nosotros continúa y llega un momento en que tenemos mucho espacio disponible y compite por la poca inversión que está llegando y hace que se presionen los precios hacia abajo", explicó Roberts.

México es el cuarto exportador de equipo médico en el mundo; Baja California es uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR