Preocupa inseguridad a colonos de Satélite

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Los tres robos a casa habitación que se han registrado en el último mes en la cerrada Francisco Terrazas de Circuito Poetas, en Satélite, han despertado la preocupación de los vecinos, quienes coinciden en que la autoridad municipal tiene abandonada la zona.

El modo de operar de la delincuencia ha sido similar en los tres casos, pues los delincuentes aprovechan los fines de semana para entrar a las casas solas a plena luz del día, para llevarse joyas, dinero y objetos pequeños fáciles de trasladar.

La última de las víctimas, quien pidió el anonimato por temor a represalias, señaló que los delincuentes entraron a su domicilio forzando la puerta principal, y ya en el garage utilizaron una ventana.

"Se llevaron cosas muy pequeñas, afortunadamente no había nadie en casa y ahora ya hemos tenido que tomar más medidas para sentirnos seguros; los vecinos estamos muy preocupados, pues esta zona de Satélite está muy olvidada, nunca vemos a la policía patrullando la zona", indicó la afectada.

A pesar de tener un elemento de seguridad privada en el acceso de la cerrada, éste solamente se encarga de levantar la pluma para dar el acceso a los vehículos.

"Nuestras casas colindan con andadores olvidados e inseguros que en la noche se convierten en una cueva de lobos, además, dos de ellos dan al Periférico, por lo que seguramente también los asaltantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR