Preocupa a Japón radiación en el mar

AutorÁngel Villarino

Enviado

BEIJING.- La fuga radiactiva de Fukushima sigue extendiéndose por tierra, mar y aire. Ayer se detectaron niveles de contaminación extremadamente altos en la costa, a 300 metros de la planta.

Estos niveles causaron que el día de hoy (hora local) fuera evacuado personal del reactor 2 de la planta y que se suspendieran las operaciones de bombeo, anunció la agencia de prensa Jiji.

La concentración de yodo radiactivo en el mar superó mil 250 veces el límite de seguridad, una concentración 10 veces superior a la media registrada desde que estalló la crisis.

En términos de salud pública, significa que si un adulto consumiese medio litro de esta agua estaría recibiendo una radiactividad de 1 milisievert, la cantidad máxima a la que es seguro exponerse en un año.

No obstante, las autoridades afirmaron que los niveles detectados no se consideran una amenaza para la vida marina ni para los consumidores de productos procedentes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR