Preocupa lluvia en la metrópoli

AutorSandra García

TOLUCA.- De acuerdo con autoridades de Protección Civil y de la Secretaria del Agua mexiquenses, el Valle de México es la zona con mayor vulnerabilidad de la Entidad ante la presente temporada de lluvias debido al área lacustre donde se ubica, la infraestructura hidráulica insuficiente con la que cuenta y la intensidad de las precipitaciones que se estarán presentando en los próximos meses.

El vocal de la Comisión de Agua del Estado de México, Oscar Hernández, reconoció que hace falta una mayor infraestructura para evitar inundaciones ante lluvias extraordinarias como las que se presentaron la semana pasada en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

No obstante, expresó que el Gobierno estatal está mejor preparado que el año pasado para combatir las inundaciones ya que se limpiaron los cauces y las plantas de bombeo están funcionando.

En tanto, el director de Protección Civil del Edomex, Arturo Vilchis, explicó que la zona del Valle de México se ha ido hundiendo a lo largo de los siglos y que la zona Oriente está asentada sobre área lacustre, lo que la hace más vulnerable a las inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias.

"Esto ha generado la construcción de una compleja red de agua, de sistemas de bombeo, de cárcamos y bueno para sacar el agua del Valle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR