Preocupa reglamento para construcciones

AutorSelene Velasco

En medio de la discusión por el próximo Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), la publicación del Reglamento de la Ley al respecto preocupa a organizaciones civiles que lo consideran peligroso.

La representante de Suma Urbana, Josefina MacGregor, calificó como absurda la publicación realizada ayer en la Gaceta Oficial, por su premura y la inclusión de aspectos que privilegian figuras de construcción rechazadas en diversas ocasiones.

"A cinco meses (del 19S) están corriendo, publicando un reglamento de última hora que trae unas cosas de fondo muy peligrosas, que pretende avalar un plan transitorio de desarrollo urbano para cuatro meses y que está ignorando totalmente la Ley de Reconstrucción", dijo.

En 64 páginas, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera indica los puntos a tomarse en cuenta con el objetivo, según especifica, de la planeación y programación en ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Los aspectos desglosados establecen que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a cargo de Felipe de Jesús Gutiérrez, será la que determine, evalúe, formule, coordine y los ejecute asuntos como cambio de uso de suelo.

Además le atribuye sólo a esa dependencia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR