Preocupa robo de cable de cobre en Huixquilucan

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- En lo que va del año, el Ayuntamiento ha perdido al menos 139 mil 200 pesos, debido al robo de cableado de cobre utilizado para la conducción de la electricidad que abastece a las luminarias municipales.

De acuerdo con Alfredo Pérez Guzmán, director de Servicios Públicos y encargado de mantener en buen funcionamiento el alumbrado público, los robos de cable se han convertido en una problemática para la dependencia, ya que a la fecha 1 mil 160 metros lineales han sido hurtados.

"Hasta ahorita, en lo que yo llevo de revisado, eran 580 metros lineales de cable por lo menos en la zona residencial y por lo menos en el resto del municipio los números son idénticos, estamos hablando de que nos han ido minando, junto con otros municipios que hemos hablado, alrededor de un 20 por ciento de cable.

"Se están robando el cable porque el hilo conductor que es cobre, pues es caro y por eso es antojable para la delincuencia, y a veces nos reportan que no sirve tal luminaria, pero no es la luminaria, no es el poste, es que no tenemos ya cable ahí", explicó.

Manifestó que el robo de cable en la zona residencial ocurre principalmente en fraccionamientos abiertos como La Herradura, Tecamachalco y Lomas Anáhuac, mientras que en la zona popular la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR