Preocupa a Sinaloa crímenes de Tijuana

AutorIván Frutos

Culiacán / Sinaloa

De ser válidas las delicadas declaraciones delProcurador de Baja California, Juan Manuel Salazar, en el sentido de que los capos del narcotráfico sinaloense asesinaron a 15 personas para desestabilizar la plaza de Tijuana, se requeriría una mayor coordinación de las instituciones federales de seguridad para enfrentar al hampa, advirtió ayer el Gobernador Juan S. Millán.

El miércoles, en conferencia de prensa en Tijuana, el Procurador Salazar informó de la detención de seis sicarios que confesaron haber sido contratados para ejecutar a personajes importantes en Baja California con el fin de desestabilizar a esta entidad.

Según Salazar, los seis detenidos trabajaban en Baja California bajo órdenes de Ismael y Vicente Zambada, conocidos capos de la "mafia de Sinaloa".

"Lo más importante en un asunto tan delicado es tener la información oficial, estos son asuntos extremadamente delicados para comentarlos fuera del ámbito oficial", respondió en un principio el Gobernador de Sinaloa, evidentemente sorprendido y preocupado por la noticia.

Inmediatamente añadió que espera que el asunto se trate en la próxima reunión del llamado Grupo Central de Seguridad Nacional de la Secretaría de Gobernación.

"Nosotros esperaríamos en las reuniones que tenemos en la Secretaría de Gobernación, a donde acudimos también Gobernadores, que este asunto se trate con toda la gravedad y la importancia que tiene", expuso.

Millán cuestionó el término "desestabilización" utilizado por las autoridades bajacalifornianas.

"Yo creo que la palabra desestabilización, cuando se utiliza, tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR