Preocupa TLC y nuevo TPP

AutorReforma / Staff

La política de comercio exterior, por las negociaciones del TLC y CPTPP, es el principal factor que podría afectar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses, arrojó la encuesta realizada por Banxico a especialistas del sector privado en febrero.

El Banco de México presentó a los especialistas factores coyunturales incorporados a la encuesta por primera vez, y de un total de 31 factores, la política de comercio exterior lideró el porcentaje de respuesta con 25 por ciento.

En ella se consideró las circunstancias que podrían impactar en mayor medida a la economía nacional, factor que incluye las negociaciones del TLC y el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), entre otros.

La política monetaria de Estados Unidos también se incluyó por primera vez y se ubicó dentro de los cinco primeros lugares acumulando 5 por ciento del total de las respuestas.

Estados Unidos, en general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR