Preocupa la transición del outsourcing.- IMCP

AutorJorge Cano

El tiempo de transición que tendrán las empresas para adaptarse a la desaparición del outsourcing o subcontratación, como opera actualmente, es preocupante, aseguró el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

La propuesta de ley presentada esta semana eliminará el uso del outsourcing salvo en situaciones de trabajo especializado. En estos casos, las empresas deberán de obtener una autorización de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) antes de seis meses de la aprobación de la ley para seguir operando.

El problema es que la reglamentación estará lista luego de cuatro meses de aprobarse la ley, lo que dejará muy poco tiempo a las empresas para adaptarse, afirmó Héctor Amaya, vicepresidente del comité fiscal de IMCP.

"Sí nos preocupa. Siempre preocupa el tema de plazos porque en seis meses no sabemos qué se nos va a pedir para registrarnos, cuál va a ser el procedimiento o si la Secretaría del Trabajo está lista para hacer trámites expeditos.

En el caso de las empresas que no logren una aprobación de la STPS para seguir utilizando la figura del outsourcing, deberán de contratar directamente a los trabajadores o perderán su posibilidad de deducir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR