Otra preocupación

AutorDiego Martínez

Tras la mordida recibida en el primer juego de la Serie Final de la NBA, los bicampeones Warriors saben que deben ajustar muchas cosas para esta noche en el Juego 2 si no quieren ser sorprendidos de nueva cuenta por unos Raptors hambrientos de victoria.

Golden State nunca había perdido el Juego 1 en sus pasadas cuatro visitas a las Finales de la NBA --tres títulos y una derrota--, y el jueves fueron borrados del mapa por Toronto, franquicia que ha logrado presumir gran química con sus tres estrellas, Kawhi Leonard, Kyle Lowry y Marc Gasol, quien apenas se incorporó al equipo en febrero pasado.

Sin duda, una de las claves para el desempeño de los Raptors ha sido el accionar del español, algo que el coach de Golden State, Steve Kerr sabe perfectamente.

"Pienso que la llegada de Gasol les ayudó mucho (a Raptors), es un gran pasador, es otro movedor. Tiene además un tiro de tres único, y es complicado marcarlo. Mueve la bola y eso ayuda a generar ofensiva, un gran jugador", apuntó el coach de los californianos, quienes pretenden empatar la serie a uno por bando.

Marc acabó con 20 puntos, siete rebotes, una asistencia y dos robos de balón, además de dos triples, en el Juego 1.

En el seno de Raptors saben lo valioso que es Marc, y pretenden que siga siendo factor esta noche.

"Es un gran protector del aro, además ha cubierto bien a todos en las pasadas series. Es un veterano que está en el momento preciso, y ha sido clave en la ofensiva, esos tiros de tres son clave", comentó Kawhi Leonard.

FINALES NBA

GOLDEN STATE VS. TORONTO

Serie 1-0, Toronto

ESPN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR