¿Preocupado, yo?

AutorFrancisco Esquivel y Joani Cruz

La mediocridad es una enfermedad que cuenta con aval de la Liga MX.

En las primeras semanas de abril, en plena cuarentena provocada por el Covid-19, dueños de los equipos de la Liga votaron por pausar durante 6 años el ascenso y descenso, con el pretexto de formar jugadores en una nueva Liga de Expansión y apoyar económicamente a proyectos insostenibles del Ascenso MX, decisión ratificada el 24 de ese mes.

Hoy, el Atlas, Juárez y San Luis disfrutan las mieles de esa decisión, pues estos 3 clubes iniciaron el Guardianes 2020 en el fondo de la tabla que definía el descenso y ahí siguen tras 8 jornadas de pésimos resultados que los tienen entre los últimos sitios del actual certamen.

La tabulación de castigos económicos para los 3 clubes que terminen últimos de la Tabla de Cocientes en el Clausura 2021 no parece presión suficiente para hacer reaccionar a estos 3 equipos. El último en esa clasificación tendrá que pagar 120 millones de pesos, 70 millones el penúltimo y 50 el antepenúltimo, muy poco comparado con las pérdidas que traerían descender.

Para colmo, estos 3 no solo pueden olvidarse de perder su lugar en la Liga, sino que aun hoy pueden tirarle a ser campeón. La Repesca, que le dará lugar en la postemporada hasta al lugar 12, tiene a Atlas a solo 2 puntos, a Juárez a 3 y a San Luis a 5 cuando quedan 27 puntos por disputar.

Twitter: @FEsquivelCANCHA

14

Es el lugar que ocupa en la Tabla de Posiciones del Guardianes 2020, con 8 puntos

18

Es el lugar que ocupa en la Tabla de Cocientes del Guardianes 2020, con 0.9583

16

Es el lugar que ocupa en la Tabla de Posiciones del Guardianes 2020, con 7 puntos

16

Es el lugar que ocupa en la Tabla de Cocientes del Guardianes 2020, con 1.1143

18

Es el lugar que ocupa en la Tabla de Posiciones del Guardianes 2020, con 5 puntos

17

Es el lugar que ocupa en la Tabla de Cocientes del Guardianes 2020, con 1.1053

ATLAS

Joani Cruz

· Antes de la llegada de Diego Cocca, Atlas era un desastre. La directiva rojinegra tuvo demasiada paciencia con Rafael Puente Del Río, quien abusó con el discurso de la resiliencia y dejó al equipo en los últimos lugares. Cocca no llegó con una varita mágica, pero los tapatíos ya dejaron de dar pena y, sobre todo, no son más un cheque al portador. Presumen una marca de dos triunfos y una derrota desde que el argentino tomó el mando. Eso sí, al Atlas le hace falta mucho trabajo para dejar la última posición de la tabla de cocientes, quizá terminó muy afectado por las 2 derrotas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR