Preocupan a Arzobispo ejecuciones

AutorJorge Escalante

Corresponsal

LEÓN, Gto.- El Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago sugirió ayer desplegar una presencia militar en Guanajuato para combatir al narcotráfico, tras asegurar que la entidad empieza a ser invadida por células de diversos cárteles.

"Hay que ser honestos, lo peor que podríamos hacer es no reconocer una realidad, ignorarla y con eso simplemente no se soluciona el problema", señaló el prelado después de oficiar misa en la Catedral de León.

Martín Rábago mencionó que la mayor presencia del narcotráfico se observa en municipios guanajuatenses limítrofes con Michoacán, pero no descartó que en el corto plazo su actividad ilícita se expanda por toda la entidad.

"Guanajuato, evidentemente en el contexto de la República, está experimentado ya la presencia de la violencia del crimen organizado, y no creo que sea ningún secreto que los municipios que están más cercanos a Michoacán son los que están experimentado más este tipo de violencia.

"Michoacán es un estado que tiene presencia importante de crimen organizado y, consiguientemente, los municipios de Guanajuato vecinos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR