Preocupan a CNDH militares en las calles

AutorArcelia Maya

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señaló ayer que en el organismo les preocupa que la seguridad esté en manos de las fuerzas militares.

En el marco de la discusión de la Ley de Seguridad Interior en la Suprema Corte, el funcionario señaló que debido a esa preocupación se activó una acción de inconstitucionalidad contra dicha legislación.

"Hoy que se discute en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, vuelvo a hacer exhorto a las y los ministros, porque es histórica la decisión que tomarán en función de la determinación que asuman en la respuesta a la acción de inconstitucionalidad.

"Los estándares internacionales de máxima protección a los derechos humanos señalan que la interacción con la población, en materia de seguridad, tiene que estar en el mando civil", dijo en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Tras participar en la inauguración del Seminario 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, González Pérez afirmó que no está contra ninguna institución, pero en un Estado democrático, agregó, las normas se deben apegar a la Constitución.

"Nos preocupa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR