Preocupan las lluvias en zona del Suchiate

AutorMaría Teresa del Riego

Corresponsal

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- Las fuertes lluvias de los últimos días han quitado el sueño a los habitantes del ejido Miguel Alemán, del municipio de Suchiate, una de las poblaciones más golpeadas por el huracán "Stan" en octubre pasado.

El presidente del comisariado ejidal, Alejandro Gómez Mendoza, dijo ayer que los habitantes de Miguel Alemán están muy temerosos porque el río Suchiate ha crecido con las lluvias recientes y la Comisión Nacional del Agua dejó a medias las obras para proteger a la población.

"Sentimos que en cualquier momento se puede desbordar el río y se nos va a venir encima otra vez. Hace dos noches se vino una bajada de agua muy grande de la parte alta. La gente tiene miedo", comentó.

En entrevista, explicó que la Comisión Nacional del Agua no sólo no concluyó el bordo de protección que se había comprometido a levantar en el ejido, sino que dejó descubierta la parte norte del mismo, que es, justamente, la más vulnerable.

Si bien la dependencia levantó un bordo de 600 metros, dejó pendientes los últimos 200 que protegerían la parte más expuesta del ejido a las inundaciones.

Por si fuera poco, comentó el comisariado ejidal, la Comisión Estatal de Caminos dejó a medias la reparación del puente que da acceso a la comunidad, que resultó dañado por el huracán "Stan".

De acuerdo con el comisariado, hace ya cuatro meses que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR