Preocupan los trabajos en inmueble dañado

AutorShelma Navarrete

Los residentes de Tabasco 324, en la Colonia Roma Norte, desalojaron el edificio tras el sismo del 19 de septiembre.

Las grietas y las paredes quebrados los obligaron a mudarse en los primeros días posteriores a la tragedia.

Sin embargo, la remodelación del edificio está a punto de concluir y fue realizada con una solicitud de obra menor ante la Dirección de Obras de la Delegación Cuauhtémoc desde hace seis meses, en enero.

"Hay varios edificios que aún nos preocupan, pero éste en especial porque hay fotografías donde se aprecia que tuvo un daño importante en columnas y se está remodelando sin tener una evaluación cómo debe de ser.

"Lo que muestran es una evaluación post sísmica, pero la calle estuvo cerrada por meses hasta mayo por el riesgo del edificio", comentó Lorena Núñez del Comité Roma Norte 1.

A su costado, la escuela "Taller de Cine" tuvo que cerrar sus puertas temporalmente, ya que el Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa (ILIFE) consideró que la falta de un dictamen estructural en Tabasco 324 y de protecciones, representaba un riesgo.

"Se observó que el inmueble que ocupa el plantel tuvo afectaciones como resultado de los sismos del pasado mes de septiembre de 2017, así como el inmueble contiguo mayormente afectado sin que se haga una calificación de dichas afectaciones, porque no se tuvo a la vista el dictamen de seguridad estructural", indica la resolución firmada el 11 de mayo por el director general del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR